Puntual inicio de lluvias

Mejoraría el tiempo hoy pero se esperan mañanas frescas

Un grupo de usuarios se protege con paraguas mientras espera el camión en un paradero de la calle 56 con 59, ayer en la mañana

Como se anticipó, la combinación del frente frío 55 y una vaguada al oriente de la Península generó lluvias de moderadas a fuertes ayer jueves en varios puntos del Estado, aunque hoy y mañana se espera una disminución en el potencial de precipitaciones y la recuperación en los valores máximos.

Ayer cayeron lluvias de manera intermitente en la entidad y las más fuertes se presentaron en el Sur, reportó Roberto Pinzón Álvarez, director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Conagua.

Por ejemplo, en Chanchimilá, municipio de Chiquindzonot, se registraron lluvias de hasta 70 milímetros; en Peto, 40 mm; en Muna, 25 mm, y en el Observatorio Meteorológico de Mérida, 11 mm.

Con las lluvias de ayer se inicio de manera puntual la temporada de precipitaciones correspondiente a este año, agregó el funcionario.

Hoy viernes se espera una disminución en el potencial de lluvias, aunque en el litoral yucateco se pronostica evento de “norte” con vientos de 25 a 35 kilómetros por hora con probables rachas mayores.

En cuanto a las temperaturas máximas, hoy se esperan de 28 a 33 grados Celsius, en tanto que las mínimas se pronostican de 19 a 23.

Mañana sábado se pronostica una ligera disminución en las mínimas, de modo que se presentarían al amanecer valores de 15 a 19 grados Celsius, aunque durante el día habrá una recuperación en las máximas, las cuales oscilarían entre los 31 y 35 grados.

En alerta

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que se mantiene alerta ante las condiciones climáticas a fin de intervenir ante cualquier contratiempo a causa de precipitación.

De acuerdo con el reporte de esa dirección, de las 22 horas de anteanoche hasta las 8 horas de ayer, se registró una precipitación de 8.8 mm.

Hasta las primeras horas de la mañana no se recibía reporte alguno de casas o calles inundadas.

Personal municipal del departamento de drenaje verificó varios puntos críticos.

Página 2

Pronóstico | Domingo

De acuerdo con la Conagua, el domingo se espera entrada de humedad.

Alta presión

Amplio sistema de alta presión favorecerá la entrada de humedad proveniente del Golfo de México.

Lluvias

Esta, a su vez, interactuaría con una vaguada en el sur de la región, lo que generará nublados con potencial para lluvias moderadas al sur y oriente.




Volver arriba