Pronostican temperaturas por debajo de 10° en Yucatán

En Mérida el registro podría oscilar entre los 9º C y los 10º C

1 / 2


Pronostican temperaturas por debajo de 10° en Yucatán. En Mérida se esperan temperaturas entre los 9º C y los 10º C.—(José Ávila y Leslie Santos)
Pronostican temperaturas por debajo de 10° en Yucatán. En Mérida se esperan temperaturas entre los 9º C y los 10º C.—(José Ávila y Leslie Santos)


Varias localidades reportan mínimas esta mañana de entre 10º C y 11º C esta mañana

Una masa de aire frío reforzada sobre la Península de Yucatán provocó esta mañana marcado descenso en las temperaturas mínimas, condiciones que se podrían repetir este viernes temprano e, incluso, se pronostica que los registros estén por debajo de los 10º C en algunas localidades, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal señaló que, tal como se anticipó, desde este jueves se empezarían a presentar bajos registros en la entidad, tal y como sucedió esta mañana al presentarse en varias localidades de la entidad registros de hasta 10º C.

Informó que de acuerdo con el reporte obtenido de las diferentes estaciones meteorológicas, se registraron hasta 10º C en las localidades de Becanchén, Motul y Oxkutzcab, 11º C en las de Chanchimilá, Chocholá, Cantamayec, Ticul, Peto, Tizimín y Muna y 11.5 en los Observatorios de Mérida y de Valladolid.

“La masa de aire frío presente en la región, como podemos observar, provocó una baja generalizada en las temperaturas mínimas en varias regiones del estado y para este viernes por la mañana se pronostica que el mercurio descienda todavía un poco más”, abundó.

Pinzón Álvarez subrayó que se prevé que algunas localidades, especialmente del sur-sur oriente de Yucatán, pudieran tener temperaturas entre los 7º y los 10º C, mientras que en Mérida el registro podría oscilar entre los 9º C y los 10º C.

“Por lo anterior, recomendamos a la población que tome las precauciones necesarias para evitar enfermedades por las bajas temperaturas que se esperan para este viernes temprano y los cambios bruscos en las temperaturas”.

Indicó que para el sábado y el domingo se espera que continúen los termómetros entre los 10º C y 15º C en varias localidades de la entidad, especialmente del sur del estado, con recuperación gradual de las temperaturas para inicios de las siguientes semanas.

En el caso de Mérida se anticipan temperaturas mínimas para el fin de semana entre los 14º y los 16º C.

Información adicional puede ser obtenida a través de las redes sociales twitter @conaguayucatan y Facebook Conagua Yucatán.- Comunicado de Prensa de la Conagua




Volver arriba