Poco a poco entrará el calor

Poco a poco entrará el calor

Aunque seguirán las lluvias, se irá elevando el clima

El frente frío No. 24 se localizó ayer en el occidente del Mar Caribe, pero la masa polar que le dio impulso mantenía condiciones de cielo medio nublado a nublado con 60% de probabilidad de que se presenten lluvias de ligeras (<5 mm) a puntualmente moderadas, sobre todo en el norte y oriente del estado.

Se espera que la masa de aire frío que impulsó a este sistema frontal modifique hoy sus características al interactuar con una vaguada que se extenderá desde el Golfo de Honduras hasta el oriente de la Península, favoreciendo el potencial de lluvias moderadas a puntualmente fuertes en Quintana Roo y escasas a ligeras en el resto de la región.

Mañana la vaguada se localizará en el oriente de la Península de Yucatán y, en combinación con la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, favorecerá el potencial de lluvias moderadas al norte y oriente de la Península con algunas puntuales fuertes al norte de Q. Roo y zona costera. Se espera una ligera recuperación de la temperatura diurna y viento del este de 10 a 20 km/h con algunas rachas de hasta 30 km/h en el norte de Yucatán.

Para el viernes, el sistema de alta presión mantendrá condiciones estables en gran parte de la Península de Yucatán, pero una vaguada sobre el sureste de la región favorecerá el desarrollo de algunos nublados convectivos y lluvias moderadas en la porción sur de Quintana Roo y suroeste de Campeche. Asimismo, se esperan temperaturas cálidas durante el día y viento del este-sureste de 20 a 30 km/h.




Volver arriba