Onda Tropical no representa riesgo para Mérida

Onda Tropical no representa riesgo para Mérida

Regidores de Protección Civil invitan a la población a mantenerse tranquila e informada

 

Onda Tropical no representa riesgo para Mérida.- Imagen de cortesía

Onda Tropical no representa riesgo para Mérida.- Imagen de cortesía

Mérida, Yuc. 1 de septiembre 2014.- Siempre al pendiente de las condiciones meteorológicas y más aun durante la temporada de huracanes, Regidores integrantes de la Comisión edilicia de Protección Civil Lolbé Carrillo Jiménez y Paloma Angulo Suárez solicitaron una reunión con el subdirector operativo de la Dirección de Gobernación, Enrique Alcocer Basto y con el Jefe de Protección Civil, Fernando Estrada Novelo; para conocer la última información respecto a la onda tropical que afecta gran parte de la península y que actualmente se ubica en el Golfo de México.

Personal del Departamento de Protección Civil informó en la reunión que el sistema de inestabilidad se encuentra a 384 kilómetros de Mérida y alejándose de la península con vientos de 35 km/hr y rachas de 45 km/hr por lo que se espera que durante las próximas 24 horas se mantenga alejándose de la capital yucateca y reingresando a tierra por Veracruz y Tamaulipas.

Aunque según los últimos reportes el fenómeno se aleja de territorio yucateco, la Regidora Lolbé Carrillo Jiménez recomendó a la población hacer caso de la información que emiten las entidades autorizadas e informó que el Ayuntamiento se mantiene alerta, sobre todo en esta segunda mitad de la temporada de huracanes, para lo cual se cuenta con 68 refugios habilitados y listos para activarse ante cualquier emergencia.

–“De los 68 refugios 19 se encuentran en la ciudad y 49 están ubicados en las comisarías y todos ellos cuentan con personal capacitado, además del apoyo que brindan los Comités de Protección Civil que se han organizado en las comisarías, señaló.

La Regidora Paloma Angulo Suárez agregó que para atender cualquier emergencia se cuenta también con un fondo de Contingencias por la cantidad de 4 millones de pesos provenientes de recursos propios y que puede usarse en caso de ser necesario.

–“Aunque los 68 albergues cuentan con materiales e insumos suficientes para enfrentar alguna contingencia por huracán, el Ayuntamiento ha provisionado recursos adicionales en caso de que fuera necesario, por lo que la población puede estar tranquila de que sus autoridades municipales se encuentran preparadas y en alerta.

Los regidores enfatizaron que actualmente esta inestabilidad generará algunas lluvias y por el momento no representa riesgo alguno para el municipio de Mérida, por lo que recomendaron mantenerse bien informados a través de los boletines que emitan las autoridades correspondientes y en los diversos medios de comunicación.

COMUNICADO DE PRENSA

Etiquetas: