Mucho calor para los próximos días

Las condiciones de temperaturas muy calurosas y lluvias vespertinas dispersas, prevalecerán durante los próximos días debido a la afluencia de aire húmedo procedente del Mar Caribe, informó Roberto Pinzón Álvarez, Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.

Una mujer se protege del sol en el centro de Mérida

El funcionario federal destacó que dicha afluencia de humedad predominará por lo menos hasta para el fin de semana, con valores entre los 34º C y los 38º C y mínimas de 21º C a 24º C.

Subrayó que en el litoral yucateco se anticipan registros máximos de 32º C a 34º C, así como vientos de componente este sureste de 25 a 30 km/hr, cambiando al noreste por las tardes con velocidades de 25 a 40km/h.

Manifestó que de igual forma se pronostican lluvias vespertinas que dejarían acumulados máximos de entre 0.1 a 25mm.

Dichas lluvias se presentarían para este viernes al oriente de la entidad, mientras que para el sábado serían también en la zona centro, oeste y sur de Yucatán y para el domingo en el oeste, este y sur del estado.

Por otra parte, informó que se mantienen bajo monitoreo dos ondas tropicales, una en el Caribe y otra en el Atlántico, las cuales por el momento no tienen potencial ciclónico y que no representan un riesgo para la Península de Yucatán.

Etiquetas: