Mucho calor para el 21 de marzo en la Península

Para los próximos días las condiciones de buen tiempo prevalecerán en la entidad por influencia de un sistema anticiclónico que estará sobre la Península de Yucatán.

La imagen satelital

Roberto Pinzón Álvarez, Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que para este 21 de marzo, día en el que miles de personas viajan a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Uxmal, se pronostican condiciones calurosas con temperaturas de 33º C a 37º C, escasa posibilidad de lluvias y viento de componente sur sureste de 15 km/hr a 25 km/hr.

Destacó que las condiciones de calurosas a muy calurosas se prolongarían por lo menos hasta el fin de semana, esperándose máximas de hasta 39º C en algunas localidades, especialmente en el sur-occidente de la entidad. En el caso de Mérida no se descartan temperaturas que oscilen entre los 35º C y los 37º C.

En el caso de las precipitaciones, el potencial de que se presenten es bajo, aunque de hacerlo serían ligeras y probablemente en el oriente de la entidad.

“Tenemos baja probabilidad de lluvia y las condiciones de altas temperaturas son altas, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar exponerse demasiado a la radiación solar, especialmente entre las 13 y las 16 horas”, explicó Pinzón Álvarez.

Este jueves, de acuerdo con informes del Observatorio Meteorológico de Mérida, se reportó una máxima en la capital yucateca 36.7º C a las 15 horas.- COMUNICADO 

 

Etiquetas: