Mucho calor en los días de carnaval

El sistema anticiclónico del Atlántico seguirá ejerciendo influencia sobre la región y provocará registros de calurosos a muy calurosos por lo menos hasta el próximo martes, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

En estos días calurosos miles de yucatecos y visitantes han optado por mitigar la sed con helados y refrescos bien fríos. La Conagua anuncia mucho calor.

De acuerdo con los pronósticos, para los siguientes días se anticipan temperaturas máximas que oscilarán entre los 33 y 36 grados Celsius, con la posibilidad de ligeramente mayores en el sur de la entidad. Los registros más altos se estarán presentando entre las 13 y las 16 horas del día, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

“El sistema anticiclónico generará condiciones de cielo despejado y ausencia de precipitaciones durante los próximos días, sin descartar vientos de componente sur sureste de 20 a 35 km/hr, especialmente para domingo y lunes”, señaló el funcionario federal.

De la misma manera, se estarán presentando mínimas de 20 a 23 grados Celsius. – COMUNICADO

Etiquetas:,