Mérida "arde" con el calorón

Mérida “arde” con el calorón

De nuevo reportan registros de 39.2 grados Celsius

Pequeños  aprovechan su paseo por el Parque del Centenario para refrescarse en la fuente

Por segundo día consecutivo el sistema de alta presión del Atlántico, que mantiene influencia sobre la región, provocó una temperatura máxima en Mérida de 39.2º C, valor que se registró a las 16 horas en el Observatorio Meteorológico, indicó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.

Esta temperatura iguala los 39.2º C de anteayer jueves, el valor más alto para la capital yucateca en el año.

Pinzón Álvarez destacó que de acuerdo con pronósticos se mantendrán temperaturas muy calurosas en Yucatán para el fin de semana, se esperan registros de entre 36º C y 40º C. En caso de Mérida, se anticipan temperatura de 38º C a 40º C.

“Hay muchas probabilidad de que lleguemos a los 40º C el fin de semana en la capital yucateca al permanecer la influencia del sistema de alta presión sobre la Península de Yucatán. Incluso, las altas temperaturas se prolongarían hasta el lunes, pues de acuerdo con los pronósticos podría ingresar un nuevo frente frío a la región para el martes”, explicó.

En cuanto a los vientos, expuso que se pronostican de 25 a 35 Kph de componente sur sureste con probables rachas más fuertes en la costa, lo que significará el ingreso de aire cálido a la región.

En tal sentido, Pinzón Álvarez reiteró que “hemos entrado de lleno a la temporada de calor y la mejor recomendación que podemos dar a la población es que se mantenga bien hidratada”.




Volver arriba