Más lluvias torrenciales

Más lluvias torrenciales

Mal tiempo hasta el domingo por la onda tropical 26

Desde hoy y hasta el fin de semana continuarían las tardes de lluvias de moderadas a fuertes en todo el Estado, debido a la presencia de una vaguada que interactuará con la onda tropical número 26 en la Península. La foto corresponde a las lluvias de los últimos días en calles del Centro

El establecimiento de una vaguada al occidente de la Península en interacción con la onda tropical 26 provocaría hoy por la tarde precipitaciones de moderadas a fuertes para la mayor parte de Yucatán, informa Roberto Pinzón Álvarez, director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY).

Las lluvias vespertinas se mantendrán por lo menos viernes y sábado por la presencia de la vaguada mencionada y una baja presión que se pudiera establecer frente a las costas de Belice, además del ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe.

En tal sentido, el funcionario federal informó que para hoy se mantiene el potencial de lluvias de 25 mm a 50 mm, especialmente para el occidente, centro y oriente de Yucatán, mientras que para mañana viernes se anticipan precipitaciones moderadas, principalmente al centro y occidente del Estado.

Para el sábado, de acuerdo con los pronósticos, se prevén precipitaciones de moderadas a fuertes en el sur, centro y oriente de Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, éstas rondarán entre los 34 y los 38 grados Celsius con mínimas de 21 a 25 grados.

Para la costa se esperan temperaturas de 33 a 37 grados Celsius y vientos de componente Este-Sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, con la probabilidad de rachas mayores por la tarde.

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de Twitter @conaguayucatan.

De un vistazo

Calor y lluvias

El establecimiento de una línea de vaguada sobre la región, aunada a la afluencia de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, propiciará condiciones de cielo despejado a medio nublado, con 80% de probabilidad de lluvias, con puntuales fuertes, principalmente en el centro y oriente del Estado. Se prevé calor durante el día y viento del Este-Sureste de 15 a 25 kph con rachas de hasta 45 en zonas de tormenta y norte del Estado.




Volver arriba