Más lluvias para mañana en la Península

Pensiones, donde hubo mayor precipitación

Línea de vaguada en el sureste del país generó este día sobre el estado precipitaciones de moderadas a fuertes, condiciones que permanecerán este viernes por el ingreso de un nuevo frente frío que interaccionará con una baja presión, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El primer sistema ocasionó este jueves durante el día fuertes lluvias sobre Mérida, especialmente por el rumbo de Pensiones donde se reportaron 45mm. En otras estaciones, como en el Cinvestav, se reportaron 25mm, mientras que en el CICY fueron de 30mm. El Observatorio Meteorológico de Mérida reportó 15mm hasta las 18 horas.

En tanto, en el interior del estado se registraron 28mm en el municipio de Motul.

Las lluvias en el centro de Mérida. Foto: Alejandro Moreno Peña

Pinzón Álvarez indicó que para este viernes se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal que provocará vientos de componente norte de 35 a 50 km/hr con rachas mayores, así como precipitaciones de moderadas a fuertes de manera general, especialmente en el sur, Oriente y Occidente de la entidad.

De igual manera, se pronostica oleaje elevado de 1.5 a 2 metros de altura, por lo que se recomienda precaución a la navegación marítima.

Ya para el sábado el frente frío habrá dejado de afectar a la región, aunque se espera de nuevo la presencia de lluvias vespertinas en la entidad por influencia de una baja presión al Oriente de la Península de Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán entre los 18 y los 22 grados Celsius y las máximas entre los 28 y los 32 grados Celsius.-COMUNICADO 

Etiquetas: