Mañana ingresaría el frente frío 19

Las condiciones de lluvia y efecto de norte en la costa regresarán este domingo por la tarde-noche al ingresar el frente frío 19 a la Península de Yucatán, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

Este sistema podría traer un ligero descenso en las temperaturas mínimas a partir del martes con probables mínimas de 15 a 20 grados Celsius, especialmente en el sur de la entidad. Estos registros bajos, especialmente por las mañanas, durarían hasta el miércoles, y ya para el jueves se espera una recuperación gradual en los termómetros.

El funcionario federal indicó que, según los pronósticos actuales, este domingo por la tarde – noche se empezarán a sentir los efectos de norte en la costa de la Península de Yucatán, especialmente en Yucatán y Campeche, con vientos que oscilarán entre los 35 y los 45 km/hr con rachas mayores.

Los vientos de componente norte se sentirán por lo menos hasta el lunes por la tarde, por lo que se recomienda a la navegación estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.

En cuanto a las lluvias, por efectos del frente frío 19 se anticipan para este domingo de moderadas a fuertes en la región, especialmente al sur y centro de Quintana Roo, la mayor parte de Yucatán y norte centro de Campeche. Las condiciones de lluvias oscilarán en algunos puntos entre los 20mm y los 50mm.

Las condiciones de precipitación, aunque con menor potencial, se mantendrán para el lunes, por lo que se esperan lluvias de ligeras a moderadas especialmente para el Oriente de la Península de Yucatán.




Volver arriba