Lluvias todo el fin de semana

Mayor potencial de precipitaciones desde el viernes

Dos mujeres se protegen del fuerte sol de la tarde en una calle de Mérida. A partir del viernes se incrementaría el potencial de lluvias

Una vaguada al occidente de la Península y el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe propiciarían mañana viernes un aumento en el potencial de lluvias en la región, de acuerdo con el pronóstico del Organismo de la Cuenca de la Península de Yucatán de la Conagua.

También destacó que mantienen bajo vigilancia cuatro ondas tropicales en el Caribe y en el Atlántico, las cuales avanzan hacia el Oeste a una velocidad promedio de entre 20 y 25 kilómetros por hora.

Su director, Roberto Pinzón Álvarez, anticipó que se espera que la primera onda tropical se ubique al norte de Centroamérica a partir de mañana, aunque no afectaría directamente a Yucatán.

Sin embargo, indicó, al día siguiente empezarán a presentarse lluvias de moderadas a fuertes en el Estado.

El sábado se mantendrá el potencial de precipitaciones de moderadas a fuertes y el domingo una nueva onda tropical estaría frente a las costas de Quintana Roo, lo que causaría lluvias en el sur de ese estado y de Yucatán.

A pesar de lo anterior, el fin de semana prevalecería el calor, con temperaturas máximas entre los 33 y los 37 grados centígrados.

Página 2

Clima | Humedad

El ambiente húmedo aumentaría el potencial de lluvias en la región.

Ambiente húmedo

Para los siguientes días se espera que haya en el ambiente un alto contenido de humedad por la presencia de ambos sistemas.

Información adicional

En las redes sociales, en Twitter, @conaguayucatan y en Facebook, Conagua Yucatán




Volver arriba