Lluvias de más de 40mm en Mérida

1 / 17




 Imágenes de la lluvia en distintos puntos de de Mérida.Fotos de Valerio Caamal, Fidel Interián, Fernando Acosta, Ramón Celis y José Ávila.

Una vaguada al occidente de la Península de Yucatán generó esta tarde-noche de viernes fuertes lluvias en la entidad, rebasando los 40 milímetros  en algunos puntos de la capital yucateca.

 De acuerdo con reportes de estaciones automáticas, en Mérida se reportaron precipitaciones acumuladas de hasta 42.3mm en el OCPY en Yucalpetén, mientras que en la Nora Quintana se reportan hasta las 18:30 horas 35mm.

 En tanto, en el Observatorio Meteorológico de Mérida se registraron 32mm, en la estación del Cinvestav 25mm, en el CICY 22mm y en Chuburná un acumulado de 12mm.

Las precipitaciones estuvieron acompañadas de actividad eléctrica. Los vientos más fuertes se reportaron en el puerto de Celestún, los cuales fueron  de 66 km/hr.

Para el fin de semana habrá  temperaturas de calurosas a muy calurosas en la entidad y lluvias por las tardes. Se esperan temperaturas máximas de entre 33 y 37 grados Celsius para el sábado y domingo.

 Para el sábado se anticipan precipitaciones de ligeras a moderadas en el centro, norte y oeste de Yucatán, mientras que para el domingo se esperan  lluvias de ligeras a moderadas en el norte y oeste del estado, con la posibilidad de puntualmente fuertes en el oriente de la región.

Una nueva onda tropical, que sería la número 10, llegaría a la Península de Yucatán a más tardar este martes, manteniendo el potencial de precipitaciones en nuestra región.- Con información de la Conagua

Etiquetas: