Lluvias a partir de mañana en la Península

Mérida reporta 41.3°C, mientras que Progreso alcanza los 40.5°C, el valor más alto para ese puerto en un mes de abril Se espera que las lluvias estén acompañadas de actividad eléctrica y la posible caída de granizo en algunas zonas

La interacción del frente frío 54 con una vaguada que se establecería sobre la Península de Yucatán a partir de este miércoles provocará una disminución moderada de las temperaturas, ello debido a que se incrementará el potencial de lluvias en la región.

Una niña se seca el sudor a la salida de la escuela en Mérida. Las lluvias darán una tregua al aumento de las temperaturas.- Foto de Emanuel Rincón Becerra

Y es que este miércoles se reportaron temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas tanto en Mérida como en Progreso, así como en otras localidades. Mientras que en la capital yucateca se reportaron 41.3°C, el segundo valor más alto en lo que va del 2014, en Progreso el Observatorio Meteorológico registró 40.5°C, el valor más alto para un mes de abril para ese lugar.

Roberto Pinzón Álvarez, Director General del OCPY de la Conagua, subrayó que si bien durante el día se estarán presentando temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas, “por las tardes las condiciones cambiarían y se presentarían precipitaciones de moderadas a fuertes este miércoles, jueves y viernes”.

Señaló que de acuerdo con los pronósticos  por el área de meteorología del OCPY, existe alta probabilidad de que se presente actividad eléctrica y en donde se presenten fuertes tormentas se registren algunas rachas de viento fuerte e incluso no se descarta la posible caída de granizo de manera dispersa.

En tal sentido, para el miércoles se pronostican lluvias de ligeras a moderadas para el occidente y sur occidente de Yucatán, mientras que para el jueves se podrían presentar precipitaciones de ligeras a moderadas generalizadas a puntualmente fuertes en el norte, centro y sur de la entidad.

Para el viernes continúa el potencial de lluvias por la interacción del frente frío 54 y la vaguada, por lo que se anticipan de ligeras a moderadas en toda la entidad, con la probabilidad de puntualmente fuertes en el centro y sur del estado.

Se recomienda a la población en general estar al pendiente de los avisos de tormenta que se estarán generando en los próximos días por la probabilidad de que se presenten en algunas zonas de la entidad.

Información adicional puede ser obtenida a través de las redes sociales twitter @conaguayucatan y Facebook Conagua Yucatán

 

Etiquetas: