Llovería hasta mañana

Llovería hasta mañana

Se mantendrán los altos registro del calor en la entidad

El sistema de alta presión del Atlántico sigue causando altas temperaturas en Yucatán y ayer en Mérida se registraron entre las 15 y las 16 horas 38.7 grados Celsius, el registro más alto en lo que va del año.

Apenas en la víspera, anteayer sábado, el Observatorio Meteorológico en la capital yucateca reportó 38.6º C.

El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, señaló que los pronósticos continúan señalando que para hoy se seguirán presentando temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte del Estado, incluyendo la capital yucateca.

En tal sentido, se anticipan temperaturas calurosas hoy y mañana de entre 35º C y 39º C, con probabilidad de que alcancen valores de hasta 40º C por la permanencia del sistema de alta presión.

Sería hasta mañana martes por la tarde-noche cuando se presentan lluvias moderadas en el occidente y oriente del estado por influencia del frente frío 45.

De un vistazo

Consejo

El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, reiteró su recomendación a la población de que evite exponerse demasiado a la radiación solar, principalmente entre las 13 y las 16 horas. En caso de que lo hagan usar gorra o sombrero, además de mantenerse bien hidratados. Esta recomendación se hace especialmente a los niños y personas de la tercera edad.




Volver arriba