Llegaría a los 40 grados el calor

Sería un fin de semana con altas temperaturas

Como se anticipó, las temperaturas máximas siguieron al alza en la capital yucateca y ayer el Observatorio Meteorológico de Mérida registró 39.2 grados celsius, la más alta en lo que va del año, señaló el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.

Este valor se registró a las 16 horas, según el reporte del Observatorio. El funcionario federal señaló que el sistema de alta presión sobre la región sigue provocando temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la mayor parte de las localidades de los tres estados de la Península de Yucatán.

“Este sistema seguirá dominando por lo menos hasta el fin de semana y lo único que podemos esperar de ello es que se sigan presentando valores máximos muy calurosos en la mayor parte de las localidades de Yucatán”.

Según los pronósticos, las temperaturas que se presentarán durante los siguientes días estarán entre los 36 y los 40 grados celsius, con la probabilidad de que se rebase este valor, especialmente en el sur de la entidad. En el caso de la capital yucateca, se pronostican temperaturas de 38 a 40 grados celsius.

En el caso de las precipitaciones, de acuerdo con los pronósticos, se descarta la presencia de lluvias, además de vientos del componente sur sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/hr), con probables rachas mayores.

Para más información adicional se puede recurrir a las redes sociales: en Twitter, en @conaguayucatan, y en Facebook, en Conagua Yucatán.




Volver arriba