La Península, sofocada

La Península de Yucatán resiente este fin de semana otra oleada de calor, con temperaturas que rondan los 40 grados centígrados y obligan a la gente a usar el ingenio y recurrir a diversas alternativas en busca de alivio.

De acuerdo con información proporcionada por la oficina de la Comisión Nacional del Agua en Mérida, ayer fue el día más caluroso en lo que va del año, pues los termómetros marcaron una máxima de 39.5 grados, a las cuatro de la tarde.

El organismo indicó que un sistema de alta presión en la zona propicia las temperaturas máximas, que se prolongarán todo el fin de semana. Se anticipa también que en las horas de la tarde o noche de mañana lunes haya un ligero descenso en la temperatura a causa de la entrada de una “zona de inestabilidad”, fenómeno que antecede a la llegada de un frente frío a la Península.

“Las temperaturas máximas oscilarán entre los 36 y los 40 grados y las mínimas se ubicarán entre los 21 y los 24 grados celsius”, precisó en su reporte sabatino la Comisión Nacional del Agua, desde su oficina en Mérida.




Volver arriba