Infierno de 43 grados

Alcanza Ticul la temperatura más calurosa del año

Visitantes caminan por las calles del Centro de Mérida con sus botellas de agua por el calor

Las altas temperaturas se seguirán presentando por lo menos hasta mañana miércoles debido al persistente establecimiento de un sistema anticiclónico sobre la región, el cual ha mantenido en los últimos días temperaturas de poco más de 40 grados no sólo en Mérida, sino también en algunos puntos del Sur del Estado, indicó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

“Solo en los últimos tres de los cuatro días en Mérida, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, se han rebasado los 40 grados: el viernes pasado, 40 grados; el sábado, 40.6, y este lunes, 40.3. En el interior del estado el sábado, específicamente en Ticul, hubo 43 grados, el valor más alto en lo que va del año para Yucatán.

En tal sentido, Pinzón Álvarez reiteró que para los siguientes días continuarían los registros de muy calurosos a extremadamente calurosos, que oscilarían entre los 37 y los 41 grados centígrados, con posibilidad de valores superiores en el interior del Estado, en especial en el Sur.

En cuanto a las mínimas, el funcionario subrayó que se pronostican de 21 a 25 grados en los siguientes días.

“Probablemente las condiciones hidrometeorológicas cambien a partir del jueves, por la influencia de un nuevo frente frío que interactuaría con una baja presión que estará sobre la Península de Yucatán, lo que podría generar precipitaciones en varios puntos de la entidad. Estas condiciones de lluvias se podrían prolongar por lo menos hasta el viernes. Aunque no se generará disminución en las mínimas, se espera un ligero descenso en los registros máximos para esos días”.

Más información, a través de las redes sociales: en Twitter, @conaguayucatan, y en Facebook, Conagua Yucatán.




Volver arriba