Hoy, 37.5 grados en Mérida

Continuarán las altas temperaturas hasta el martes

Para los próximos días las condiciones de mucho calor  prevalecerán en la entidad por influencia de un sistema anticiclónico que estará sobre la Península de Yucatán, anticipó Roberto Pinzón Álvarez, Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este viernes, de acuerdo con informes del Observatorio Meteorológico de Mérida, se reportó una máxima en la capital yucateca de 37.5º C a las 16 horas. Sin embargo, desde las 13 horas se empezaron a presentar registros por arriba de los 36º C en la ciudad.

El funcionario federal señaló que de acuerdo con los pronósticos, se estiman para el fin de semana temperaturas máximas de 35º C a 38º C para la mayor parte del estado, mientras que para inicios de la siguiente semana se podrían esperar registros que oscilen entre los 36º C y los 39º C, especialmente en el sur y occidente de la entidad.

La jornada en Chichén Itzá durante el jueves 20.  Las zonas arqueológicas son visitadas durante estos días para observar los fenómenos arqueoastronómicos. Fotos de Gloria Montero

“En pocas palabras, las condiciones de temperaturas de calurosas a muy calurosas y ausencia de precipitaciones se prolongarían hasta para el martes”, añadió Pinzón Álvarez.

Por lo anterior, recomendó a la población tomar las precauciones necesarias por las altas temperaturas que se estarán presentando, especialmente entre las 13 y las 16 horas, lapso de tiempo en el que se presenta la mayor radiación solar durante el día.

 

 

Etiquetas: