Habría calor el fin de semana

Se espera en la región un norte para la Navidad

Para esta Nochebuena y Navidad se pronostican lluvias y un descenso de la temperatura

Para este fin de semana se mantendrán en la Península de Yucatán las temperaturas de cálidas a calurosas, pero para el lunes y martes se pronostican lluvias de moderadas a fuertes y evento de norte de moderado a fuerte para la región, informó ayer el director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

Según los pronósticos actuales, dijo, para este sábado y domingo se mantendrán las temperaturas de cálidas a calurosas en rangos de 32 a los 34 grados centígrados para la mayor parte de la Península de Yucatán, mientras que las mínimas se ubicarán entre los 21º C y los 24º C.

Sin embargo, añadió el funcionario federal, para el lunes próximo las condiciones meteorológicas podrían cambiar debido a una “vaguada inducida” que se extenderá al occidente de la Península, misma que va a generar potencial de lluvias muy fuertes en Campeche, fuertes en Yucatán y moderadas en Quintana Roo.

Fría Nochebuena

El potencial de lluvias continuará para este 24 y 25 de diciembre en nuestra región, debido a la influencia del frente frío No. 20, que se extenderá como estacionario al norte de la Península de Yucatán, esperándose acumulados de precipitación máximos de fuertes a muy fuertes de entre 50 mm y 70 mm en algunos casos.

Estas fuertes precipitaciones podrían presentarse especialmente en algunas localidades al occidente de Yucatán y en la mayor parte de Campeche.

Pinzón Alvarez señaló también que se prevé un evento de norte moderado en las costas con vientos máximos de hasta 50 Kph a partir de la mañana del martes, por lo que se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.

Finalmente, se espera una ligera disminución en las temperaturas máximas y mínimas por la presencia de las lluvias, vientos y debido a que se mantendrán las condiciones de cielo de nublado a medio nublado, con máximas que irán de los 27º C a los 30º C, y a su vez en las mínimas estas serían entre los 18º C y los 22º C.

Norte | Lluvias

El Frente Frío No. 20 llegará el martes a la Península y traerá fuertes lluvias.

Norte

Se prevé evento de norte moderado en las costas con vientos máximos de hasta 50 Kph a partir de la mañana del martes, por lo que se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.

Lluvias

Un potencial de lluvias se pronostica para este 24 y 25 de diciembre en nuestra región, debido a la influencia del frente frío 20 que se extenderá como estacionario al norte de la Península de Yucatán, esperándose acumulados de precipitación máximos de fuertes a muy fuertes de entre 50 mm y 70 mm.




Volver arriba