Habrá mañanas y noches con frío

Este domingo se espera aumento de la temperatura

Las mañanas y noches frías aún se sentirán hoy en  Yucatán a causa del frente frío número 34

La masa de aire que da impulso al frente frío 34 provocó la mañana de ayer importante descenso en las temperaturas en Yucatán, que tuvo como resultado que la mayor parte de las localidades registrarán mínimas de entre los 9º C y los 12º C, señaló Roberto Pinzón Álvarez, director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua.

Las condiciones de bajas temperaturas por la mañana continuarán hoy, aunque con menor intensidad, y para mañana domingo se anticipa una recuperación gradual en los registros mínimos.

Los más fríos

Pinzón Álvarez señaló que de acuerdo con el reporte de las diversas estaciones meteorológicas, seis fueron las localidades y municipios que reportaron mínimas de 9º C la mañana de ayer: Mocochá, Oxkutzcab, Tizimín, Motul, Becanchén y Chanchimilá. En tanto, en Ticul y en Peto se reportaron 10º C, en Mérida 10.1º C, Cantamayec 11º C, Ría Lagartos 11.5º C, Valladolid 11.7º C y Chocholá 12º C.

Señaló que para hoy todavía se pronostican mínimas de 10º C a 13º C en la entidad, mientras que para mañana domingo éstas podrían ser de entre los 12º C a los 15º C.

“La masa de aire frío sobre la región todavía seguirá ejerciendo influencia, pero poco a poco se irá modificando”, abundó Roberto Pinzón Álvarez.

De la misma manera, indicó que las temperaturas máximas se mantendrán entre los 28º C y los 32º C para los siguientes días y no se esperan precipitaciones al estar dominando un sistema de alta presión sobre la zona.

Información adicional puede ser obtenida a través de las redes sociales Twitter: @conaguayucatan y Facebook: Conagua Yucatán.

Clima |Condiciones

Habrán mañanas y noches frescas debido a una masa de aire frío del frente No. 34

Masa de aire

La masa de aire y el sistema de alta presión que impulsan al frente frío se encuentran modificando sus características, por lo que se esperan condiciones favorables de las que resultarían cielo despejado con algunas nubes dispersas sin probabilidad para que se presenten lluvias en el territorio yucateco.




Volver arriba