Habrá lluvias y frío en el día

El frente frío aún generará bajas temperaturas

Los ciudadanos buscan estar abrigados por las bajas temperaturas de los últimos días

Las bajas temperaturas continuarán en el estado, sobre todo al amanecer y anochecer del día de hoy, esto debido al frente frío número 24, según el informe de la Conagua.

El reporte señala que hay posibilidad de lluvias y lloviznas, y que habrá un descenso gradual de la temperatura a partir del mediodía.

Se espera que la máxima temperatura sea de 24 grados celsius y la mínima de 14 en Mérida, y de entre 10 y 13 grados celsius en la zona del cono sur y Tizimín.

Se pronostica recuperación gradual en las temperaturas, aunque aumenta el potencial de lluvias por las tardes.

Para los próximos días se espera una recuperación gradual en las temperaturas mínimas y máximas, cuando la masa de aire frío que diera impulso al sistema frontal 24 deje de afectar, aunque se mantendrán las noches y las mañanas frescas, detalló el director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

No obstante, por los efectos de una vaguada, se pronostican lluvias vespertinas para los siguientes días, las cuales serían de ligeras a moderadas. El sábado un frente frío se extendería como estacionario al norte de la Península de Yucatán y su cercanía, además de la presencia de una vaguada en el sureste mexicano, los que generarían tiempo inestable en la zona, principalmente lluvias, las cuales serían generalizadas.

Protección

Debido a las bajas temperaturas registradas en los últimos días, la compra de ropa invernal se ha incrementado en un 50%, según informes de gerentes y encargados de varias tiendas de ropa.

Las tiendas se han visto beneficiadas por las compras de los yucatecos, quienes por las bajas temperaturas han adquirido varias prendas para protegerse del frío. Los últimos dos días han sido los más activos en cuento a la venta de chamarras, rompevientos, guantes, abrigos y bufandas.

Sobre los precios de estas prendas, hay ofertas y promociones en las tiendas; debido al exceso de mercancía de este tipo, ahora están aprovechando que las ventas han mejorado por las condiciones del clima, ya que en el mes de diciembre la ropa invernal casi no se vendió.

Las prendas que más se solicitan son los abrigos afelpados, guantes y bufandas.- María Fernanda Ramos Godoy

Frío | “Beneficios”

Las temperaturas seguirán siendo bajas en el Estado, por el frente frío número 24

Compras

El frío ha propiciado buenas ventas de las prendas de la temporada invernal en los comercios. Los vendedores afirman que las ventas se han incrementado en un 50%.

Bajas temperaturas

El frente frío provocará bajas temperaturas en todo el estado, se pronostican lluvias y lloviznas a partir del mediodía, en los próximos días se espera la recuperación gradual de las temperaturas mínimas y máximas.




Volver arriba