Habrá calor y lluvias

Se mantendrá la humedad sobre la Península estos días

1 / 2


La lluvia que sorprendió ayer por la tarde puso a todos en aprietos
Una muestra de la intensidad que alcanzó la lluvia torrencial de ayer en la tarde en el centro de Mérida


Encharcamientos, fallas mecánicas y caos vial ocasionaron las lluvias que afectaron la zona metropolitana de la capital yucateca.

Las fuertes lluvias son el resultado del establecimiento de una zona de vaguada al oeste de la península de Yucatán. Se espera que estas mismas condiciones se sigan presentando en la región los próximos días, apuntó el director del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

De acuerdo con información hasta las 18 horas, en Mérida se reportaron fuertes lluvias en varios puntos: en la estación del OCPY, en el fracc. Yucalpetén, se registraron 45.5 mm, mientras que en la del Cinvestav fueron 26 mm y en Chuburná 14 mm. En el Observatorio Meteorológico de Mérida se reportaron precipitaciones de 12.7 mm.

Las rachas de viento y agua que se sintieron a las 17 horas ocasionaron que decenas de conductores que transitaban en el periférico se vieran obligados a detenerse por la falta de visibilidad.

En Plaza Fiesta, en el Oriente de la ciudad, un desperfecto en la tubería ocasionó que los pasillos de esa zona comercial se inundaran.

Pinzón Álvarez apuntó que la presencia de las precipitaciones causó una disminución importante en las temperaturas, pues antes de que se iniciaran las lluvias el registro en Mérida era de 35.3 grados celsius y después bajó a 27.8.

Indicó que para los próximos días seguirá establecida la vaguada sobre la Península de Yucatán y estará en interacción con la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, lo que provocará lluvias de ligeras a moderadas la tarde de hoy y mañana viernes, en el Oeste, Centro y Sur de Yucatán.- Alejandro Moreno Peña




Volver arriba