Fuerte turbonada azota Mérida esta tarde

1 / 3


Fuertes vientos 67 kilómetros por hora se registraron la tarde de este jueves lo que causó la caída de muchos árboles alrededor de la ciudad. La foto es de @Amin79Isra


La interacción de una vaguada que se ha mantenido establecida desde hace varios días sobre la Sonda de Campeche con la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe provocó esta tarde-noche fuertes lluvias y vientos de hasta 80 km/hr en la capital yucateca, especialmente al sur de Mérida.

Roberto Pinzón Álvarez, Director General del OCPY de la Conagua, informó que de acuerdo con los datos recabados de las distintas estaciones en la ciudad, el Observatorio Meteorológico de Mérida reportó vientos de hasta 80 km/hr de componente sureste con una precipitación acumulada de 30.2mm.

Indicó que en la estación del OCPY, en el poniente de Mérida, se registraron 27.2mm de lluvia, mientras que en Chuburná se reportaron 13mm, en la del Cinvestav 11mm y en la del CICY 8mm.

 En cuanto a los vientos, el funcionario federal subrayó que se reportaron también de 67 km/hr en la estación del CICY, de 64 km/hr en Chuburná y 43 km/hr en el Cinvestav-Mérida. Los vientos fueron de componente sureste.

 

En algunas zonas de la ciudad, se registraron algunos accidentes por la caída de árboles debido a los fuertes vientos.




Volver arriba