Fuerte pasa el frente frío 43

Fuerte pasa el frente frío 43

Vientos intensos, lloviznas y bajas en la temperatura

Las lloviznas de ayer provocaron que salgan los impermeables y suéteres de los armarios

Con lloviznas intermitentes, fuertes vientos y descenso de la temperatura, el frente frío número 43 de la temporada hizo sentir sus efectos en la Península de Yucatán.

Durante toda la jornada prevalecieron condiciones de cielo nublado, lluvias de moderadas a fuertes y evento de norte fuerte en la costa con vientos de 40 a 50 kilómetros por hora, con rachas superiores, indicó el director general de la oficina de la Conagua en Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.

De acuerdo con los pronósticos, seguirán las lluvias moderadas generalizadas en el Estado, con la posibilidad de puntualmente fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

En el litoral yucateco, el sistema frontal ocasionó vientos de 40 a 50 Kph con la posibilidad de rachas mayores, por lo que se recomendó a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto. De igual manera, se anticipó oleaje elevado en la costa de 1.5 a 2 metros de altura, mientras que en alta mar de 2 a 2.5 metros de altura.

Pinzón Álvarez destacó que el frente frío 43 interrumpió varios días de altas temperaturas por la persistencia de un sistema anticiclónico sobre la región. Por ejemplo, anteayer en Chocholá se reportaron 38 grados C, mientras en Mérida, 37.

Ayer en la tarde el sistema ya se encontraba en aguas del mar Caribe, aunque la masa de aire frío que lo impulsa provocaría temperaturas mínimas al amanecer entre los 12 y los 15 grados, y se espera una recuperación gradual en las temperaturas máximas.




Volver arriba