Fuerte norte hoy por la tarde

Alerta en el litoral yucateco por el frente frío No. 24

Volverían las lluvias de hoy a mañana a causa del frente frío

Para hoy, probablemente por la tarde, se anticipa el ingreso de un nuevo frente frío a la Península de Yucatán, sistema que provocaría evento de norte fuerte en el litoral yucateco, lluvias de moderadas a fuertes y descenso en las temperaturas mínimas, informó el director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal señaló que la tarde de ayer el sistema frontal 24 se ubicaba al norte del Golfo de México y se pronostica que hoy ingrese a la región con vientos de 50 Kph a 60 Kph con probables rachas mayores en el litoral yucateco y campechano, por lo que se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.

De igual manera, se anticipa oleaje elevado de 1.5 a 2 metros de altura, aunque en alta mar se podrían presentar olas de hasta 3 metros entre hoy por la tarde y mañana.

Lluvias

El ingreso del sistema también provocará lluvias de moderadas a fuertes en la región, especialmente al norte y sur de Campeche, oriente, occidente y a lo largo de la costa de Yucatán y en Quintana Roo para hoy por la tarde y el potencial de precipitaciones disminuiría para mañana martes.

Las temperaturas

A partir de mañana empezaría a registrarse un descenso en los registros mínimos, entre los 18 y los 20 grados Celsius por las mañanas, que se acentuaría la mañana del miércoles, pues los pronósticos indican la posibilidad de que el mercurio descienda entre los 13 y los 17 grados Celsius especialmente en el sur de la entidad.

De un vistazo

Rangos

Para el resto del estado de Yucatán podrían presentarse temperaturas mínimas de 16 a 20 grados Celsius. En cuanto a las máximas, se anticipan de 22 a 24 grados Celsius para los siguientes días.

Alerta

Por los condiciones anteriores, el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua también recomienda a la población estar al pendiente de las alertas que pudiera emitir Protección Civil de Yucatán.




Volver arriba