Frente frío ocasionaría más lluvias en Yucatán

Conagua: Persistirán lluvias en mayor parte del país por frente frío 20

Frente frío ocasionaría más lluvias en Yucatán.- Imagen de Conagua

Frente frío ocasionaría más lluvias en Yucatán.- Imagen de Conagua

MÉXICO (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que derivado del frente frío número 20, esta tarde y noche persistirán las lluvias de intensas a torrenciales que estarán acompañadas de actividad eléctrica en el sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

En un comunicado el organismo explicó que habrá precipitaciones muy fuertes en Campeche; fuertes en el Estado de México, Jalisco, Puebla, Oaxaca, Zacatecas, Quintana Roo, Yucatán y Michoacán, y moderadas en Hidalgo, Tlaxcala, Nayarit, Morelos, Durango, Guerrero y Distrito Federal.

Asimismo prevé que en el transcurso de la madrugada del 25 de diciembre ingresará por el norte de Chihuahua y Coahuila un nuevo frente frío, que ocasionará lluvias fuertes en Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí y muy fuertes en Tamaulipas.

Detalló que debido a que se pronostica que el sistema avance rápidamente hacia el este-sureste, se mantiene el potencial de lluvias de muy fuertes a intensas durante los siguientes cinco días en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Subrayó que persistirá el ambiente frío durante esta noche y la madrugada de mañana, ocasionado por la masa de aire que impulsa al frente frío número 20.

En ese sentido, destacó que habrá temperaturas menores a cinco grados centígrados en zonas montañosas del Estado de México, Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León.

Así como en Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal.

En el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, se prevé evento de norte fuerte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, así como oleaje de dos a tres metros de altura.

Por dichas condiciones meteorológicas, la Conagua recomendó extremar precauciones a las embarcaciones marítimas de ambos golfos, así como el Transporte Terrestre de La Ventosa, Oaxaca.

También exhortó a la población y a los vacacionistas a que se mantengan informados sobre la información que emita Protección Civil y autoridades estatales y locales sobre el estado del tiempo y el clima.

Lo anterior, a fin de prevenir posibles deslaves en franjas montañosas y en tramos carreteros, así como para evitar inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas.




Volver arriba