Frente frío ocasionaría lluvias mañana martes

Frente frío ocasionaría lluvias mañana martes.- Imagen de internet

Frente frío ocasionaría lluvias mañana martes.- Imagen de internet

Luego de varios días de altas temperaturas sobre la región, por la predominancia de un sistema anticiclónico, para este martes se pronostica el ingreso del frente frío 49 a la Península de Yucatán, por lo que se anticipan precipitaciones de moderadas a fuertes, así como evento de norte con vientos de 40 a 50 km/hr con probables rachas mayores, indicó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal señaló que con la llegada de este sistema frontal se cumple con el pronóstico de formación de frentes fríos para la temporada 2013-2014 que es de43 a 49 sistemas frontales.

Aclaró que ello no significa que no afecten en un futuro otros sistemas frontales, pues recordó que la temporada de frentes fríos finaliza el próximo mes de mayo.

En tal sentido, indicó que el sistema frontal 49 dará una tregua a la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas este martes y miércoles, luego de que en lugares como Mérida se reportaron hasta 39.5 grados y en la localidad de Peto el mercurio llegó hasta los 41 grados.

Subrayó que de acuerdo con los pronósticos se estiman lluvias generalizadas de 20mm a 50mm, especialmente para el Oriente, centro y norte de Yucatán.

Para el miércoles disminuye el potencial de lluvias en la entidad, aunque se esperan mínimas de 16 a 20 grados y se empezarán a recuperar las temperaturas máximas en la entidad.

COMUNICADO DE CONAGUA




Volver arriba