Frente frío ocasionaría lluvias en la Península

Frente frío ocasionaría lluvias en la Península.- Comunicado de Conagua

Frente frío ocasionaría lluvias en la Península.- Comunicado de Conagua

La presencia del frente frío 43 provocará este lunes lluvias de moderadas a fuertes en la mayor parte de la Península de Yucatán. A partir del martes las condiciones mejorarán al establecerse de nuevo el sistema anticiclónico sobre la región, indicó Roberto Pinzón Álvarez, Director General del OCPY de la Conagua.

De acuerdo con los pronósticos, si bien durante los últimos días se han estado presentando en el estado de Yucatán temperaturas de calurosas a muy calurosas, que incluso han llegado a los 38 grados celsius en el sur del estado, este lunes se pronostica la presencia de lluvias moderadas generalizadas en la entidad, con la probabilidad de puntualmente fuertes en el oriente, centro y sur del estado.

De la misma manera, se anticipa evento de norte con vientos de 35 a 50 km/h durante la mañana del día lunes y oleaje elevado de 1.5 a 2 metros de altura en el litoral yucateco y que podría ser mayor en la costa de Campeche.

En cuanto a las temperaturas máximas, éstas se esperan de 28 a 32 grados Celsius para la región y de 25 a 30 grados Celsius para Yucatán.

Para el martes el potencial de precipitaciones disminuirá de manera importante, sin embargo durante la mañana se estarán presentando temperaturas mínimas de 12 a 16 grados Celsius, así como una gradual recuperación en las temperaturas máximas 28 a 32 grados Celsius.

En tal sentido, Pinzón Álvarez recomendó a la población tomar las precauciones necesarias este lunes por las precipitaciones que se esperan y a la navegación hacer caso a las recomendaciones que emita Capitanía de Puerto.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba