Frente frío ocasionará lluvias y descenso de temperaturas

Frente frío ocasionará lluvias y descenso de temperaturas.- Imagen de Conagua

Frente frío ocasionará lluvias y descenso de temperaturas.- Imagen de Conagua

 

Si bien el frente frío19 haentrado en etapa de disipación, para este martes y miércoles se pronostica una ligera disminución en las temperaturas mínimas, así como también en el potencial de lluvias para Yucatán, indicó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.

 

El funcionario federal señaló que de acuerdo a los modelos de pronóstico, para este martes y miércoles por la mañana, a causa de la masa de aire frío que impulsó al frente frío 19, se anticipan temperaturas mínimas de los 15º C a los 20º C en la mayor parte del estado.

 

“Hay que señalar que por lo general las temperaturas más bajas se reportan en el cono sur de Yucatán. En tal sentido, se recomienda a la población de esa zona tomar las precauciones necesarias para evitar enfermedades por los cambios bruscos en las temperaturas”, añadió.

 

“La mañana de este lunes se reportaron temperaturas de entre los 18º C y los 20º C en varias localidades del cono sur de la entidad por influencia del frente frío 19, por lo que seguramente localidades como Oxkutzcab, Ticul, Peto, Muna, Becanchén, sólo por nombrar algunas, podrían llegar a tener temperaturas cercanas a los 15º C” por la masa de aire frío de ese sistema durante los siguientes días”, señaló el Director General del OCPY dela Conagua.

 

Añadió que las temperaturas más bajas se presentan por lo general entre las 5 y las 6 de la mañana.

 

En el caso de las temperaturas máximas, las condiciones de cielo medio nublado a nublado provocarán que se ubiquen entre lo 28º C y los 32º C en la mayor parte de Yucatán.

 

En cuanto a las lluvias, éstas podrían concentrarse mayormente en el oriente y sur de la entidad por la presencia de una línea de vaguada que se ubica al occidente dela Península de Yucatán.

 

Información adicional puede ser obtenida a través de las redes sociales twitter @conaguayucatan y Facebook Conagua Yucatán.

COMUNICADO DE CONAGUA




Volver arriba