Fin de semana caluroso, pero no se descartan lluvias

Fin de semana caluroso, pero no se descartan lluvias

Si bien para el fin de semana se pronostica la presencia de temperaturas calurosas, para el domingo y el lunes el ingreso de humedad y el establecimiento de una vaguada provocará lluvias moderadas sobre la entidad, indicó Roberto Pinzón Álvarez, Director General del OCPY de la Conagua.

Señaló que de acuerdo con los pronósticos, para este sábado al amanecer se anticipan temperaturas mínimas de 16ºC a 20º C por la presencia de la masa de aire frío que diera impulso al frente frío 55, el cual ya se ubica en el Mar Caribe.

Sin embargo, ya para la mañana del domingo y el lunes se espera una recuperación gradual en las temperaturas mínimas.

En cuanto a las lluvias, si bien para este sábado son pocas las posibilidades de lluvia, se esperan condiciones de cielo de medio nublado a parcialmente nublado, y para el domingo se pronostican lluvias generales moderadas en Yucatán, con la posibilidad de puntualmente fuertes en el occidente y sur del estado.

Para el lunes también se pronostica la presencia de precipitaciones moderadas en la entidad, con la posibilidad de puntualmente fuertes de nuevo en el occidente de Yucatán.

“Estas condiciones de lluvia, que principalmente se presentarán por la tarde, serían provocadas por la interacción del ingreso de aire húmedo del Mar Caribe y el establecimiento de una vaguada entre el sur y el sur oriente de la Península de Yucatán”, expresó Pinzón Álvarez.

Estas condiciones de lluvia provocarán que el rango de temperaturas durante los próximos días sean calurosas de entre 30°C y 35°C para la entidad. En cuanto a los vientos, la dominancia será este noroeste de 20 a 30 km/hr con probables rachas mayores.

COMUNICADO.




Volver arriba