Fin de semana caluroso pero con probables lluvias

Para el fin de semana continuarán las temperaturas de calurosas a muy calurosas en la entidad por influencia de un sistema anticiclónico, aunque no se descarta la presencia de algunos chubascos aislados ligeros por la tarde en ciertos puntos de la entidad.

 

Roberto Pinzón Álvarez, Director General del OCPY de la Conagua, informó que de acuerdo con los pronósticos para este sábado y domingo se anticipan temperaturas máximas de 34 a 38 grados Celsius, mientras las mínimas serían de 20 a 24 grados Celsius.

 

En el litoral yucateco se podrían presentar valores máximos de 32 a 36 grados Celsius con vientos de componente este sureste de 25 a 30 km/hr con probables rachas mayores.

 

El funcionario federal no descartó la presencia de probables precipitaciones ligeras para este sábado y domingo por la tarde, debido al posible establecimiento de una vaguada al oeste de la Península de Yucatán y a la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe.

 

Estas precipitaciones podrían concentrarse en el norte, oeste y sur de Yucatán.

 

Por otra parte, Pinzón Álvarez informó que se mantienen bajo vigilancia 4 ondas tropicales en la cuenca del Atlántico y Mar Caribe que avanzan hacia el oeste a una velocidad de entre 18 y 25 km/hr.

 

Por el momento los sistemas ya mencionados no representan riesgo para la región, aunque se mantienen bajo vigilancia y monitoreo en caso de que hubieran cambios en sus características. Indicó que los sistemas que se han presentado en las últimas semanas “afortunadamente para nosotros han llevado una trayectoria que los ha llevado al Océano Pacífico”.

 

De la misma manera, este viernes el Observatorio Meteorológico de Mérida reportó una temperatura máxima de 35.4C. En el interior del estado la localidad de Peto reportó una máxima de 36C.

 




Volver arriba