El miércoles ingresa frente frío con lluvias

El miércoles ingresa frente frío con lluvias

Las condiciones de buen tiempo seguirán en la entidad por la presencia de un sistema anticiclónico sobre la región que provocará este lunes y martes temperaturas de cálidas a calurosas, así como ausencia de lluvias, indicó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.

Será hasta el miércoles cuando ingrese a la Península de Yucatán el frente frío 31 a la región que generará lluvias de ligeras a puntualmente fuertes así como evento de norte moderado con vientos de 30 km/hr a 40 km/hr con rachas superiores a 50 km/h.

De acuerdo con los pronósticos actuales, las condiciones calurosas se mantendrán durante este lunes y martes, esperándose cielo despejado, temperaturas máximas de 30º C a 34º C y ausencia de precipitaciones.

Pinzón Álvarez destacó que para el miércoles el ingreso del frente frío 31 pondrá fin a la tregua de buen tiempo que se ha estado presentando durante los últimos días, pues para ese día se pronostican lluvias generalizadas en la región, con la probabilidad de fuertes al occidente y noreste de Yucatán, norte de Quintana Roo y al sur de Campeche.

Para el jueves de nuevo se esperan lluvias en la región, especialmente en el norte, centro y occidente de Yucatán, incluyendo Mérida, así como en la parte norte centro de Campeche y norte de Quintana Roo.

Para el viernes el potencial de lluvias disminuye de manera importante y se espera una recuperación gradual en las temperaturas máximas.

COMUNICADO.




Volver arriba