El frío impulsa también la venta

El frío impulsa también la venta

Se incrementa el consumo de las bebidas calientes

El consumo diario del café orgánico se está popularizando cada día más en los yucatecos.

Las bajas temperaturas han favorecido el incremento en las ventas de bebidas calientes hasta en un 30%, según informes de los encargados y supervisores de cafeterías y restaurantes del Centro.

Los visitantes extranjeros y nacionales han recurrido al consumo de café, té y chocolate caliente en sus diferentes presentaciones.

Miguel Ángel Alpuche Hau, gerente de la sucursal “Café Punta del Cielo”, señaló que en los últimos días se ha incrementado considerablemente la venta de esas bebidas, principalmente el café expreso, el cual los extranjeros consumen con más frecuencia, y el café capuccino que consumen los yucatecos y visitantes nacionales.

El gerente recalcó que en los últimos años ha notado que los jóvenes yucatecos han aceptado más el café, “antes se veía sólo a la gente adulta consumiendo café, pero ahora los jóvenes han adoptado esa costumbre.

El consumo de café ha ido en aumento, la respuesta de la gente, tanto extranjera como nacional, ha sido muy buena en los últimos meses”.

En la cafetería “La Cabaña”, la encargada, Maricela Arcos Álvaro, expresó que es por la noche cuando más personas deciden comprar un café, en especial los extranjeros, quienes optan por consumir el café americano.

Andrés Narváez Sivilla, encargado del restaurante “La Vía Olimpo”, indicó que en el transcurso de las 7 de la mañana a las 12 del día los clientes, tanto extranjeros y los yucatecos, regularmente beben café durante el desayuno.- María Fernanda Ramos Godoy

Café | Consumo

La costumbre de consumir el café se está popularizando más entre los jóvenes.

Precios

Los precios de un café van de los $16 a los $49, dependiendo de la presentación. Lo que más se ha vendido en los últimos días es el café, el chocolate y en tercer lugar el té verde y el negro.

Extranjeros

El té negro y de manzanilla es otra de las opciones que los turistas extranjeros solicitan más que los yucatecos.

Yucatecos

Entre las bebidas calientes que actualmente buscan beber los yucatecos está el café orgánico, porque es más balanceado y tiene buen aroma.




Volver arriba