El calor seguirá en la Península

No se descartan lluvias en la zona por las tardes

Niños, jóvenes y adultos se dieron cita en buen número a las playas de Progreso, en especial en el malecón. Hoy aumentará la afluencia

Hoy y mañana seguirá el calor en la Península de Yucatán, aunque no se descartan lluvias en la tarde, según informa el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Si bien para el fin de semana se mantendrán las condiciones calurosas, el establecimiento de una vaguada al occidente de la Península de Yucatán y desprendimientos de un sistema frontal podrían generar algunas lluvias vespertinas en la entidad”, precisa la dependencia federal.

De acuerdo con los pronósticos para hoy y mañana domingo se pronostican temperaturas máximas de 32 a 36 grados Celsius.

Los registros mínimos se ubicarán entre los 19 y 23 grados Celsius al amanecer.

Para hoy, por el establecimiento de la vaguada al occidente de la región y su asociación con un frente frío generarían lluvias vespertinas ligeras, que estarían entre los 5 y los 20 milímetros.

Estas precipitaciones se presentarían especialmente por la tarde en el oriente, centro y sur de Yucatán.

Para mañana domingo disminuye el potencial de lluvias en la entidad.

En cuanto a los vientos, se anticipan de componente norte de 15 a 25 kilómetros por hora, especialmente en el litoral yucateco.

Para el lunes, de acuerdo con los modelos, se espera una disminución en las temperaturas mínimas por desprendimiento de la masa de aire frío del sistema frontal que nos afecta actualmente.

En Progreso, el norte de Viernes Santo azotó con vientos de 50 a 60 kilómetros por hora, pero no fue impedimento para recibir a miles de paseantes que llegaron desde temprano a pasar el día en las playas del puerto.

Cientos de temporadistas ya se encuentran en sus casas desde el jueves por la tarde. Ayer era común observar a niños, jóvenes y adultos abrigados con toallas en las playas, donde había miles de personas.

Hoy y mañana se incrementará la afluencia.




Volver arriba