Disminuye un 40% el tránsito

No se reportaron ni accidentes ni robos en Mérida

Una jornada tranquila se vivió ayer en las calles de Mérida a consecuencia de la disminución del número de vehículos, ya que al puente laboral y escolar se sumó el viento, los nublados y la lluvia

El puente y la lluvia por llegada del frente frío 43 a la región ocasionaron una disminución del tránsito vehicular en Mérida.

La Policía Municipal reportó un descenso de alrededor de 40 por ciento del número de vehículos en el centro de la ciudad.

En consecuencia, no hubo mayores problemas de vialidad como suele ocurrir los lunes. La vialidad fue fluida debido a que además de la disminución de vehículos particulares hubo un descenso del número de camiones de transporte público.

En la zona de mercados, donde todos los días se reporta una afluencia de 80,000 personas, también se redujo de manera considerable.

No se reportaron robos, ni accidentes.

En esa zona de la ciudad hay una alerta sobre la presencia de un grupo de estafadores, quienes en días seguidos han realizado engaños a meridanos. Anteayer estafaron a un estudiante de la Universidad Aliat, quien entregó su computadora y otros artículos de valor a cambio de un billete de lotería “premiado”.

El sábado ocurrió una situación similar. Los policías hicieron un llamado a la gente a no entregar pertenencias a desconocidos y en caso de que algo ocurra, denunciar a los números de emergencia o ante el agente más cercano.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó una disminución de vehículos en las arterias más importantes de la ciudad, al igual en las carreteras que comunican con los puertos.

En el Anillo Periférico donde al día transitan más de 150,000 vehículos, ayer la disminución fue de hasta casi la mitad, debido al puente y que sobre la vía se encuentran numerosas escuelas.

En la carretera Mérida-Progreso también se notó la disminución en el número de vehículos.- David Chan C.

De un vistazo

Mérida-Progreso

Debido a que el domingo anterior hubo un buen clima la cifra de vehículos se elevó en comparación con los otros fines de semana. Más de 60,000 vehículos fueron de Mérida hacia Progreso.

No fue así

Ayer se esperaba una cantidad similar en la Mérida-Progreso por el día de asueto; sin embargo, apenas se llegó a los 20,000 vehículos.



Volver arriba