Disminuirán las lluvias este fin de semana

 

 

Para el fin de semana disminuirá el potencial de lluvias en el estado. Si bien la baja presión al sur del Golfo de México dejará de influenciar a la región, el establecimiento de una vaguada sobrela Penínsulade Yucatán y la entrada de aire húmedo del Mar Caribe todavía seguirá provocando algunas precipitaciones vespertinas, apuntó el Director General del OCPY dela Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

 

“Sin embargo, las condiciones de nubosidad deben de mejorar al ya no tener la influencia de la baja presión”, acotó.

 

El funcionario federal explicó que para este sábado se pronostican lluvias de ligeras a moderadas en la entidad, especialmente en el occidente y norte de Yucatán. Se esperan temperaturas de cálidas a calurosas de 28º C a 32º C durante la mayor parte del día.

 

Para el domingo continuarán las precipitaciones de ligeras a moderadas en el occidente y norte de Yucatán, también al occidente y norte de la entidad, así como también temperaturas de cálidas a calurosas.

 

En cuanto a los vientos, éstos se pronostican de15 a25 km/hr de componente este sureste en el litoral yucateco.

 

Se anticipa que la combinación de la vaguada y la entrada de aire húmedo del Mar Caribe seguirá generando precipitaciones de ligeras a moderadas por lo menos hasta inicios de la próxima semana.

 COMUNICADO.




Volver arriba