Disminuirá potencial de lluvias para mañana viernes

Disminuirá potencial de lluvias para mañana viernes.- Imagen de Conagua

Disminuirá potencial de lluvias para mañana viernes.- Imagen de Conagua

Tal como se anticipó, la combinación del frente frío 55 y una vaguada al Oriente de la Península de Yucatán generó precipitaciones de moderadas a fuertes a lo largo de este jueves en varios puntos de la entidad, aunque ya para este viernes y sábado se espera una disminución en el potencial de precipitaciones y recuperación en los valores máximos. 

Roberto Pinzón Álvarez, Director General del OCPY de la Conagua, indicó que durante este jueves se presentaron lluvias de manera intermitente en Yucatán y las mas fuertes se registraron en el sur del estado.

Indicó, por ejemplo, que en Chanchimilá se registraron lluvias de hasta 70mm, 40mm en Peto, 25mm en Muna y de 11mm en el Observatorio Meteorológico de Mérida.

Subrayó que con estas precipitaciones dio inicio de manera puntual la temporada de lluvias correspondiente a este año. Para este viernes se anticipa una disminución en el potencial de precipitaciones, aunque se presentará evento de norte con vientos de 25 a 35 km/hr con probables rachas mayores, esto en el litoral yucateco. 

En cuanto a las máximas, este viernes se esperan de 28 a 33 grados Celsius, mientras las mínimas se pronostican de 19 a 23 grados Celsius. Para el sábado se pronostica una ligera disminución en las mínimas, por lo que se podrían presentar al amanecer valores de entre 15 y 19 grados Celsius, aunque durante el día habrá una recuperación en las máximas, las cuales oscilarían entre los 31 y 35 grados Celsius. 

COMUNICADO DE CONAGUA




Volver arriba