Días de fuertes lluvias

El mal tiempo prevalecerá en Yucatán al menos hasta el viernes Seguirán a una baja presión los efectos de "Boris"

El mapa muestra la baja presión en la Sonda y el avance de "Boris"

 

Una baja presión sobre la Sonda de Campeche seguirá generando lluvias en Yucatán en los próximos días, informa el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo con los pronósticos, las precipitaciones serán de fuertes a muy fuertes y se presentarán en la región al menos hasta el viernes.

Para hoy continuarán las lluvias fuertes de 20 a 50 milímetros en el occidente y sur de Yucatán, y de ligeras a moderadas en el resto de la entidad. Para mañana se anticipan fuertes precipitaciones en el centro, norte y occidente del Estado.

La Conagua también informó del surgimiento de la tormenta tropical “Boris”, que ocasionará lluvias extraordinarias en Oaxaca y Chiapas, torrenciales en Veracruz y Tabasco, intensas en Campeche y Quintana Roo, y muy fuertes en Guerrero y Yucatán.

“Boris” | Daños

Afectación

Antes de ser declarada tormenta tropical, “Boris” causó sus primeros estragos en Quintana Roo, al ocasionar severas inundaciones en la zona sur, que afectan a por lo menos cuatro comunidades. Por las fuertes lluvias también falleció una persona en Veracruz.




Volver arriba