Días de calor se auguran

Se extenderían al fin de semana, dice la Conagua

El establecimiento de un sistema de alta presión sobre la Península de Yucatán provocará una gradual recuperación en las temperaturas máximas durante los próximos días, informa Roberto Pinzón Álvarez, director general del OCPY de la Conagua.

El funcionario federal señaló que para los siguientes días se anticipan temperaturas máximas de 34°C a 39°C, con la probabilidad de mayores, especialmente en el sur de la entidad. En cuanto a las mínimas se anticipa oscilen entre los 21°C y los 24°C en la mayor parte de las localidades.

Las altas temperaturas se podrían prolongar por lo menos hasta el fin de semana, días en los que los termómetros pudieran alcanzar hasta los 40°C o más aunque es posible que el potencial de lluvias se incremente este mismo fin de semana.

El sistema de alta presión, indicó, generará cielo despejado, ausencia de precipitaciones y en algunos días se podría presentar evento de surada en el litoral yucateco con vientos de 25 a 35 kph.

Por otra parte, ayer el Observatorio Meteorológico de Mérida reportó una máxima de 38.3°C de las 15 a las 16 horas y viento máximo del sur sureste de 24.8 kph de las 9 a las 10 de la mañana.

Información adicional puede ser obtenida a través de las redes sociales twitter @conaguayucatan y Facebook Conagua Yucatán.




Volver arriba