Días con mucho calor y lluvias

Se acerca un nuevo frente frío, ya el miércoles afectará

Para los próximos días la permanencia de un sistema anticiclónico sobre la región mantendrá temperaturas de cálidas a calurosas en la región, condiciones que prevalecerían hasta el miércoles, informa el director general del Organismo de Cuenta Península de Yucatán (OCPY), Roberto Pinzón Álvarez.

De acuerdo con los pronósticos, en los próximos días se mantendrán los registros calurosos, de entre 33 y 35 grados celsius, aunque para hoy no se descartan lluvias de ligeras a moderadas por la tarde, debido a una línea de vaguada al sureste del país.

Se pronostican precipitaciones, especialmente al occidente y norte de Yucatán. Los registros más altos se esperan en el sur del Estado, donde el sábado la temperatura llegó hasta los 36 grados celsius en Peto.

Para mañana se esperan condiciones calurosas en el día y probabilidad de precipitaciones de ligeras a moderadas al occidente del estado.

En cuanto a las mínimas, éstas oscilarían entre los 18 y los 22 grados celsius para la mayor parte del estado. Por la presencia del sistema anticiclónico, se prevén vientos de componente sur sureste de 20 a 35 km/hr.

Para el miércoles por la tarde se anticipa que un nuevo frente frío se ubique al centro del Golfo de México y su parte frontal generaría lluvias generalizadas en la región, aunque podrían ser de moderadas a puntualmente fuertes en el centro, norte y oriente de la entidad.




Volver arriba