Continuarán las lluvias para el fin de semana

Continuarán las lluvias para el fin de semana.- Imagen de Conagua

Continuarán las lluvias para el fin de semana.- Imagen de Conagua

Para este fin de semana seguirán las lluvias de moderadas a fuertes por la interacción del frente frío 54 con una vaguada que sigue establecida sobre la Península de Yucatán, informó Roberto Pinzón Álvarez, Director General del OCPY de la Conagua.

La combinación de ambos sistemas ha provocado importantes acumulados de precipitación en los últimos días, especialmente en Ticul donde en un plazo de 72 horas se han registrado 189mm, en Motul 78mm, Tizimín 74.2mm, Mocochá 72mm y Cantamayec 65.8mm, añadió el funcionario federal.

En tal sentido, de acuerdo con los pronósticos, este sábado el frente frío 54 se extendería desde La Florida hasta la Sonda de Campeche, asociándose con una vaguada sobre la Península de Yucatán y la entrada de aire marítimo procedente del Mar Caribe, por lo que se esperan lluvias generalmente fuertes a puntualmente muy fuertes en el oriente y sur de Yucatán, con la posibilidad de vientos de componente norte de 25 a 35 km/hr.

Para el domingo el sistema frontal 54 se extendería desde La Florida al centro de la Península de Yucatán y seguirá asociada a una línea de vaguada, anticipándose precipitaciones fuertes de 20 a 50mm, especialmente en el oriente y sur del estado.

Para el fin de semana las temperaturas máximas estarán entre los 31°C y los 35°C, mientras las mínimas oscilarán entre los 20°C y los 24°C.

Información adicional puede ser obtenida a través de las redes sociales twitter @conaguayucatan y Facebook Conagua Yucatán. 

COMUNICADO DE PRENSA DE CONAGUA




Volver arriba