Continuarán las lluvias lunes y martes

A partir del miércoles recuperación gradual en las temperaturas máximas

Imagen de satélite en la que se observa una zona de inestabilidad atmosférica sobre la península de Yucatán.- (conagua)

Imagen de satélite en la que se observa una zona de inestabilidad atmosférica sobre la península de Yucatán.- (conagua)

Un canal de baja presión y la entrada de aire marítimo procedente del Mar Caribe seguirán provocando lluvias de moderadas a fuertes este lunes y martes sobre Yucatán, además de que continuarán las condiciones de cielo nublado a medio nublado sobre la región, señaló Roberto Pinzón Álvarez, Director General del OCPY de la Conagua.

En los últimos días la combinación del frente frío 54, que ya ha dejado de afectar a la región, y una  línea de vaguada sobre la Península de Yucatán generaron lluvias importantes sobre la entidad el fin de semana, reportándose las más fuertes en Valladolid con 128.7mm el sábado pasado.

Pinzón Álvarez señaló también que a apenas 4 días de que inició mayo, hay un acumulado de 46.3mm de precipitación en la entidad, lo que significa el 59.3 por ciento del promedio histórico del mes que es de 78.9mm.

En tal sentido, el funcionario federal señaló que para este lunes una baja presión y su asociación con la entrada de aire marítimo tropical provocarán precipitaciones de moderadas a fuertes de 20mm a 50mm, especialmente en el oriente y sur del estado. Se anticipan temperaturas máximas de 28ºC a 32ºC, mientras las mínimas se ubicarán entre los 19ºC y 23ºC.

Ya para el martes se espera una disminución en el potencial de lluvias, esperándose precipitaciones de ligeras a moderadas de 5mm a 20mm, principalmente en el oriente y centro del estado.Las temperaturas máximas para este día oscilarán entre los 31ºC y los 35ºC, mientras las mínimas serán de 20ºC a 24ºC.

Para el día miércoles se anticipan una recuperación gradual en las temperaturas máximas y disminuye de manera importante el potencial de precipitaciones en los tres estados de la Península de Yucatán.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,