Conagua pronostica lluvias en península de Yucatán

Imagen de satélite de hoy martes 6 de mayo de 2014

Imagen de satélite de hoy martes 6 de mayo de 2014

MÉRIDA, Yucatán. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que se prevén lluvias ligeras a moderadas en el oriente de la península de Yucatán, así como condiciones estables con temperaturas calurosas a muy calurosas en el resto de la zona.

 En su más reciente boletín meteorológico, la instancia indicó que un sistema de alta presión localizado sobre el norte del Golfo de México favorece la entrada de aire marítimo tropical, lo que genera 70 por ciento de probabilidad de lluvias las próximas horas.

 Asimismo, el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua resaltó que se espera tiempo caluroso en el día y cálido por la noche con vientos sostenidos de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

 Refirió que en Yucatán hay 20 por ciento de probabilidad para lluvias ligeras, de cinco milímetros, temperaturas calurosas a muy calurosas y vientos de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

 En Campeche, hay probabilidad de 40 por ciento de lluvias ligeras, de cinco milímetros, sobre todo en el oriente de la entidad, temperaturas de calurosas a muy calurosas, vientos de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

 En Quintana Roo, se tiene probabilidad de 80 por ciento de lluvias ligeras a moderadas, sobre todo en el norte del estado, clima caluroso a muy caluroso y vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

 En Yucatán se prevé una temperatura máxima de 32 a 36 grados centígrados y una mínima de 20 a 24 grados. En Campeche, una máxima de 33 a 37 grados y una mínima de 21 a 24 y en Quintana Roo, una máxima de 33 a 35 grados y una mínima de 20 a 22 grados.

Etiquetas:, ,