Caluroso fin de semana

Fin de vacaciones con probabilidad escasa de lluvias

clima

Este fin de semana, en que las vacaciones de Semana Santa tendrán sus últimos días, prevalecerán las altas temperaturas en la Península de Yucatán, con registros que rondarán los 40 grados, escasa probabilidad de lluvias y vientos moderados.

La Comisión Nacional del Agua informa que la causa de ese pronóstico de calor, que ayer alcanzó una máxima de 39.6 grados, es la presencia de un sistema de alta presión en la zona oriental del Golfo de México, que estará propiciando las mencionadas condiciones climáticas desde hoy viernes y cuando menos hasta el próximo martes, cuando las actividades laborales y escolares ya se habrán reanudadado.

Ante el final de las vacaciones, en Mérida y los principales sitios turísticos del Estado, como las playas y zonas arqueológicas, se realizan preparativos para recibir a miles de visitantes, quienes traerán un aumento importante en la demanda de bienes y servicios.

En las carreteras federales y estatales se realiza desde el inicio de las vacaciones un programa de seguridad para garantizar que peninsulares y visitantes de otras partes del país y del mundo no tengan problemas al transitar en sus viajes en esta región.

local




Volver arriba