Caluroso fin de semana

Prevén rangos de temperatura de 34 a 38 grados Celsius

Un grupo de niños se refresca en una fuente del Centenario. Las temperaturas calurosas seguirán este fin de semana y el lunes se esperan lluvias

Un grupo de niños se refresca en una fuente del Centenario. Las temperaturas calurosas seguirán este fin de semana y el lunes se esperan lluvias

Para el fin de semana prevalecerá la presencia de un sistema anticiclónico sobre la región, por lo que se anticipan temperaturas de calurosas a muy calurosas en la entidad, aunque existe la probabilidad de que se presenten algunas lluvias ligeras hoy por la tarde, informó el director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

Para el lunes se pronostican lluvias de moderadas a fuertes sobre la entidad por influencia de la vaguada prefrontal que antecedería al frente frío número 43.

Las precipitaciones afectarían en especial al oriente y norte del Estado.

De igual manera, se anticipa evento de norte moderado para el lunes con vientos de 35 a 50 kilómetros por hora y probables rachas mayores por influencia del sistema ya mencionado.

De acuerdo con los pronósticos, el sistema de alta presión se establecerá sobre la Península de Yucatán y provocará temperaturas de calurosas a muy calurosas de 34 a 38 grados Celsius para el fin de semana, mientras que las mínimas se ubicarán entre los 19 y 22 grados Celsius.

Ingreso de humedad

Se estarán presentando para hoy y mañana vientos de componente Sur Sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Además, hoy se prevé el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe, lo que ocasionaría lluvias ligeras en el oriente y la zona centro norte de Yucatán. Para mañana domingo no se anticipan lluvias.

Pinzón Álvarez recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas, las cuales se presentarán hoy y mañana entre las 13 y las 16 horas.

También se deben tomar previsiones por las lluvias de moderadas a fuertes que caerían el lunes por la tarde.

Para mayor información sobre las condiciones meteorológicas se pueden consultar las redes sociales a través de las cuentas @conaguayucatan (Twitter) y Conagua Yucatán (Facebook).

Etiquetas:,