Caluroso festejo para las madres

Se pronostican registros de 35 a 40 grados Celsius

Los altos registros de temperatura seguirán hoy y mañana

Para este fin de semana se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas en la entidad por influencia de un sistema anticiclónico, por lo que se podrían presentar valores de entre los 35 y los 40 grados Celsius, informó Roberto Pinzón Álvarez, director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua.

El funcionario federal destacó que para hoy y mañana se mantendrán las condiciones de cielo parcialmente nublado sin descartar algunas lluvias ligeras y valores mínimos que oscilarían entre los 21 y los 25 grados Celsius.

Pinzón Álvarez indicó que durante los últimos días se han estado presentando registros de calurosos a muy calurosos en la entidad, especialmente en el sur de Yucatán, así como también en Mérida, por lo que “para este sábado y domingo podemos esperar también altas temperaturas para las zonas ya señaladas”.

El establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la región, mantiene la afluencia de humedad del Mar Caribe, favoreciendo el potencial para lluvias ligeras al norte de Quintana Roo y occidente de Yucatán, y de ligeras a moderadas al suroeste de Campeche.

En las costas

Manifestó que para el litoral yucateco se anticipan valores de entre los 33 y los 36 grados Celsius, así como vientos del este noreste de 25 a 30 kilómetros por hora con rachas que podrían alcanzar hasta los 50 km/h.

Destacó que las altas temperaturas se podrían prolongar por lo menos hasta inicios de la siguiente semana.

Para el lunes, el dominio del sistema de alta presión mantendrá condiciones estables en la región, con bajo potencial para lluvias, las cuales se espera que sean ligeras al suroeste de Campeche y norte de Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas con vientos del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 km/h.

Condiciones | Domingo

Humedad

Una vaguada establecida al occidente de la región mantiene la entrada de humedad del Golfo de México y del Mar Caribe hacia la región, generando nublados con probabilidad para lluvias ligeras a puntualmente moderadas al suroeste de Campeche y porción sur de Quintana Roo. Además se esperan temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas con viento del este sureste, cambiando temporalmente por la tarde al este-noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.




Volver arriba