Calor y lluvias vespertinas para Yucatán

Pronostican calor y lluvias vespertinas para Yucatán

Pronostican calor y lluvias vespertinas para Yucatán

Resumen meteorológico de lo ocurrido en las últimas 24 horas en el estado de Yucatán

En las últimas 24 horas predominó cielo medio nublado con tiempo de caluroso y con algunas lluvias aisladas en diversas zonas del estado.

Pronóstico para el día de hoy

Para el día de hoy debido a los efectos de la entrada de humedad proveniente de los Océanos y al paso de la Onda Tropical No. 8, se espera tiempo de caluroso con cielo medio nublado y con lluvias por la tarde, soplarán vientos del sureste y este y del este y noreste, esperándose que la máxima temperatura oscile de entre los 35 °C a 36,0 °C en las primeras horas de la tarde y la mínima de entre los 23,0°C a 25,0 °C en el amanecer del día de mañana.

Temporada de huracanes 2014

Tormenta Tropical “ARTHUR” es ahora huracán categoría I de la escala Saffir-Simpson, se encuentra a 240 km al sur-suroeste de Cape Fear, Carolina del Sur, E.U.A., avanza hacia el norte-noreste, tiene vientos sostenidos de 130 km/h con rachas mayores. El huracán “ARTHUR” no solo fue el primer Ciclón de la temporada 2014 si no también el primer huracán en formarse y por el momento no representa ningún peligro para la península de Yucatán.

Condiciones para la república mexicana

La entrada de humedad proveniente de los Océanos, los efectos de los remanentes de la Tormenta Tropical “ELIDA” del Océano Pacífico, los efectos indirectos de la Tormenta Tropical “DOUGLAS” también del Océano Pacífico y el paso de la Onda Tropical No. 8 ubicada al oeste de la península de Yucatán y sobre el sureste del país, están provocan lluvias en casi todo el país; por otra parte persisten las temperaturas muy altas en el noroeste del país.

Condiciones para la península de Yucatán

Para las próximas 24 horas, debido a los efectos de la entrada de humedad proveniente de los Océanos y a los efectos de la Onda Tropical No. 8, se espera tiempo caluroso con cielo medio nublado y con la probabilidad de lluvias por la tarde, soplarán vientos del sureste y este y del este y norerste, esperándose que la máxima temperatura oscile de entre los 35 °C a 36,0 °C en las primeras e la tarde y la mínima de entre los 23,0°C a 25,0 °C en el amanecer del día de mañana.

Datos obtenidos de la estación climatológica “Fiuady” ubicada al norte de la ciudad de Mérida, Yucatán

(Lecturas realizadas el día de hoy a las 08:00 hrs y resumen de lo ocurrido en las 24 horas anteriores)

Condición actual del cielo: medio nublado

Temperatura Ambiente: 24,3 ºC

Viento actual: calma

Presión Barométrica: 1.016,4 hPa

Temperatura Máxima registrada: 34,7 ºC a las 15 h 20 del día de ayer.

Temperatura Mínima registrada: 22,2 ºC a las 06 h 44 del día de hoy.

Viento máximo registrado: del noreste a 29,0 km/h a las 18 h 09 de ayer.

Precipitación registrada: 0,0 mm

Humedad máxima: 100% a las 00 h 00 de hoy.

Humedad mínima: 67% a las 15 h 02 de ayer.

El sol sale a las 06:21 (amanecer-alba)

El sol se pone a las 19:44 (puesta del sol-ocaso)

Fase de la luna: cuarto creciente

Elaboró: Juan Vázquez Montalvo.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, , ,