Calor para los próximos días

Imagen de satélite de hoy jueves 20 de febrero de 2014

Imagen de satélite de hoy jueves 20 de febrero de 2014

Si bien para este viernes por la tarde se podrían presentar precipitaciones de ligeras a moderadas en la entidad, por influencia de una línea de vaguada, la constante durante los siguientes días será la presencia de temperaturas calurosas que oscilarían entre los 32º C y los 36º C, informó Roberto Pinzón Álvarez, Director General del OCPY de la Conagua.

De acuerdo con el pronóstico, este viernes se establecerá al occidente de la Península de Yucatán una línea de vaguada que provocará precipitaciones de ligeras a moderadas en el estado, especialmente al oriente, centro y occidente del estado.

Sin embargo, durante la mayor parte de este día se estarán presentando temperaturas de cálidas a calurosas de 32º C a 35º C, esto como resultado de la presencia de una circulación anticiclónica sobre la región.

Para el sábado disminuirá el potencial de precipitaciones en el estado y se pronostica la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas para ese día y el domingo. En tal sentido, los registros podrían oscilar entre los 33º C y los 36º C.

En cuanto a los vientos, éstos se esperan de 25 a 35 km/hr de componente este sureste para el litoral yucateco.

No se prevé que el frente frío 37 afecte a la Península de Yucatán, aunque se mantendrá como estacionario en la porción media del Golfo de México.

Información adicional puede ser obtenida a través de las redes sociales twitter @conaguayucatan y Facebook Conagua Yucatán.- (Comunicado de Prensa No. 031-14)

Etiquetas:, , ,