Calor de 40 grados

Calor de 40 grados

Seguirán subiendo los termómetros los próximos días

El consumo de bebidas se ha disparado en Yucatán ante el fuerte calor de estos días

Un sistema de alta presión seguirá dominando sobre la región y con ello continuará en Yucatán la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas, especialmente en el Sur del estado donde ya se están empezando a registrar valores de alrededor de los 40 grados celsius, señaló el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal recordó que desde hace varios días se han empezado a presentar registros altos en la mayor parte de Yucatán, incluyendo Mérida, donde los valores repetidamente han rebasado los 38 grados celsiur. El Observatorio Meteorológico registró ayer en la capital yucateca 38.4 grados.

En tal sentido, Pinzón Álvarez señaló que para los próximos días se pronostica la presencia de temperaturas de 36 a 40 grados celsius para la entidad, que serían ligeramente mayores en el Sur de Yucatán, en especial en Peto, Tekax, Tzucacab, Oxkutzcab, entre otras localidades.

Para Mérida se pronostican valores de 37 a 39 grados celsius durante los siguientes días. Es oportuno señalar que durante el día los valores más altos se registran entre las 13 y las 16 horas, por lo que es importante que la población evite exponerse demasiado a la radiación solar en ese lapso de tiempo.

No se descartan algunas lluvias de carácter aislado al Oriente del Estado por la entrada de aire húmedo procedente del Caribe y vientos del sur sureste que podrían oscilar entre los 20 y los 30 kilómetros por hora, con rachas en el litoral yucateco.

Información adicional puede ser obtenida a través de las redes sociales, en Twitter, @conaguayucatan, y en Facebook, Conagua Yucatán.




Volver arriba